El área dedicada a la limpieza cuenta con vigilantes ambientales que hasta la fecha han logrado aplicar 130 multas a igual número de vecinos.
Un total de 130 multas, de enero al 31 de julio del presente año, han sido impuestas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en materia de residuos sólidos indicó el jefe de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos, Henry Chiclayo Vega. Detalló que del íntegro de sanciones, el 75% (98) son por botar residuos fuera del horario fijado de recolección.
Asimismo dijo que el 11% (14) son por depositar residuos peligrosos y/o radioactivos altamente contaminantes en la vía pública, el 7% (09) por repartir volantes o realizar promoción de bienes o servicios en las calles y el 5% restante por dejar basura desprovista de bolsas, almacenar residuos sin cumplir las normas sanitarias vigentes, y arrojar aguas servidas o de baldeo en la calle.
Chiclayo Vega detalló que de todas las infracciones anteriormente mencionadas, el mayor monto de multas, es decir 8 mil 100 soles, se han impuesto por sacar residuos peligrosos para que sean transportados por personal de la comuna chiclayana.
El funcionario advirtió que se empezará a multar a los vecinos con una sanción de S/1 215, por sacar sus desechos fuera del horario establecido, cumpliendo así con la campaña “No seas como ella, o no seas como él”, que consiste en difundir las malas prácticas y rostros de quienes ensucian las calles, pese a las recomendaciones hechas a través de diferentes acciones comunicativas.
Comparte esta noticia