Asimismo, se fijó la suma de mil soles por concepto de reparación civil, el cual deberá abonar a favor de los agraviados.
El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 5 años de pena privativa de la libertad al sujeto Omar Panta Paiva, por agredir a dos agentes de la comisaría de Pimentel.
Asimismo, se fijó la suma de mil soles por concepto de reparación civil, monto que el sentenciado deberá abonar a favor de los agraviados Inmer Vílchez Silva y Hernán Gonzáles Paitán.
La representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, María Rojas Chupillón, presentó ante los magistrados los medios probatorios suficientes que acreditaron la responsabilidad del sentenciado, como la declaración de los efectivos policiales, certificados médicos de los afectados, el acta intervención policial, material fílmico, entre otras.
De acuerdo a los antecedentes, el pasado 27 de febrero del presente años, los suboficiales Gonzáles Paitán y Vílchez Silva, realizaban patrullaje en Pimentel, observando que entre las calles Quiñones y San Martín, un grupo de seis personas se agredían y al intentar intervenirlos fueron agredidos por el sentenciado.
Comparte esta noticia