Por el delito de omisión de actos funcionales, al no instalar a tiempo Comisión de Trasferencia, solicitada por alcalde David Cornejo.
El Séptimo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque reservó el fallo condenatorio e impuso un año de reglas de conducta por el plazo de un año a la exalcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila, por el delito de omisión de actos funcionales.
Asimismo, durante la audiencia a la que solo llegó la representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Judith Pinto, se estableció que la exautoridad edil deberá pagar 2 mil soles por concepto de reparación civil en favor del Estado, como parte agraviada.
Tras escuchar el fallo, la fiscal se mostró conforme; aunque inicialmente solicitó que Montenegro sea sentenciada a ocho meses de pena privativa de libertad suspendida, por no cumplir con instalar a tiempo la Comisión de Transferencia requerida por David Cornejo Chinguel, tras resultar electo como alcalde, en el 2014.
Cabe indicar que durante el proceso penal, la Municipalidad de Chiclayo no se constituyó como actor civil y de esta forma se frustró el pago de reparación alguna para la institución.
Comparte esta noticia