Debido a la torrencial lluvia que se registra casi a diario en los distritos de Llama y otros en la provincia de Chota, el caudal de la quebrada Juana Ríos aumenta y disminuye constantemente.
Varios imprudentes choferes han arriesgado la vida de sus pasajeros al cruzar en forma temeraria la quebrada Juana Ríos, ubicada en el ingreso de la ciudad de Chongoyape y paso obligatorio para todos los vehículos que van de Chiclayo hacia las ciudades cajamarquinas de Chota y Santa Cruz.
La policía de Chongoyape alertó que la quebrada Juana Ríos es muy peligrosa debido a que aumenta y disminuye su caudal en forma rápida, y en varias oportunidades el incremento ha sorprendido a los vehículos a mitad de la quebrada, los que terminaron arrastrados.
Como informáramos, la semana pasada, el caudal en aumento de la quebrada Juana Ríos, logró volcar un camión así como una couster que transportaba hinchas del club limeño Alianza Lima que regresaban de Cutervo.
El aumento del caudal de las aguas de dicha quebrada fue a las 10 de la noche del domingo último, y paralizó el tránsito por más de ocho horas, restituyéndose el paso para los vehículos grandes y pesados a las 6:00 horas del lunes 27 de febrero.
Comparte esta noticia