Especialistas forestales orientaron a productores y comercializadores de esta especie forestal.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) inició una serie de actividades con el objetivo de promover el uso sostenible del bambú, y al mismo tiempo impulsar la cadena productiva de esta especie forestal en toda la zona norte del país.
La primera actividad realizada consistió en un taller informativo donde participaron productores, comercializadores y autoridades locales de toda la región Lambayeque, quienes conocieron básicamente el eje comercial del bambú en esta parte del Perú.
Los especialistas del SERFOR se reunieron con los productores, autoridades y líderes locales de los centros poblados de Pan de Azúcar, Casa Quemada, Espinal Alto, El conde y El Seis, de la cuenca baja del Zaña en el caserío de Espinal. Los productores saludaron la iniciativa del SERFOR y solicitaron continúe la asistencia técnica para la plantación y manejo del bambú.
Luis Llerena Suarez, especialista en plantaciones de bambú resaltó la importancia de estos espacios para promover el bambú como una alternativa real para el desarrollo sostenible de los pobladores lambayecanos, indicó que esta región cuenta con mucho potencial para el desarrollo de esta especie forestal y que; además, por su ubicación geográfica se constituye en eje de comercialización de bambú en el norte del Perú.
Comparte esta noticia