Turistas en Museo Tumbas Reales
A lo largo del año miles de turistas llegan hasta los seis museos arqueológicos que hay en la región lambayecana. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Juan César Cabrejos

Con la finalidad de combatir la informalidad en la prestación de servicios turísticos y mejorar la imagen en la calidad de la atención a miles de turistas que llegan a la región Lambayeque a lo largo del año, se reunirán este miércoles los representantes de las instituciones estatales y privadas ligadas al sector.

Se indicó que la conformación de la Mesa de Coordinación para la Lucha contra la Informalidad en la Prestación de Servicios Turísticos buscará desarrollar mecanismos pertinentes para asegurar que los servicios turísticos se brinden con los estándares de acuerdo a las normas sectoriales, así como de calidad, siendo esto un elemento importante en la gestión del destino.

La región Lambayeque tiene una afluencia turística a lo largo del año, remarcándose más presencia de turistas a lo largo del verano, en los feriados largos, en fiestas patrias y en las ferias religiosas y costumbristas de Monsefú, Chongoyape, Ferreñafe, Mórrope, Íllimo, Motupe, Túcume.
Se remarca que la mejor propaganda es un turista bien servido y atendido.