Acto contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos.
Con la presencia del presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos, se inauguró un bazar así como la remodelación del Pabellón de Régimen Cerrado Ordinario del establecimiento penitenciario Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi (región Lambayeque).
El bazar servirá para exhibir y comercializar los productos que son elaborados por los internos de los diferentes pabellones del recinto carcelario. En cuanto, a la remodelación del pabellón implica la utilización de camarotes triples los cuales fueron confeccionados por los propios reclusos, integrantes del Movimiento Misionero Mundial.
Tras la remodelación de este pabellón, son 200 presos quienes serán beneficiados y con ello se busca reducir el alto hacinamiento en el establecimiento penitenciario. Dicho pabellón contará con nuevos servicios higiénicos.
Este acto de inauguración también contó con la presencia del jefe de la región norte del INPE, Juan Herrera Chávez, así como del director del penal Chiclayo, José Andonayre Arévalo, entre otras autoridades.
Comparte esta noticia