La obra integral comprende una plataforma para la práctica de gimnasia y un paseo cívico que lleva el nombre del reconocido cantautor nacional, Luis Escajadillo Farro.
Con una inversión superior a los 600 mil soles, la Municipalidad Distrital de Monsefú inauguró este domingo, el primer parque de skate de región Lambayeque, con el fin de fomentar este tipo de deporte entre los jóvenes.
La obra integral comprende una plataforma para la práctica de gimnasia y un paseo cívico que lleva el nombre del reconocido cantautor nacional, Luis Escajadillo Farro, quien precisamente, llegó a la tierra que lo vio nacer para participar de la develación de la placa y una efigie que fue elaborada en su homenaje.
“El municipio provincial de Chiclayo aportó 398 mil y la comuna que presido 250 mil. Es el primer skatepark que existe en la región. Va a permitir que los jóvenes practiquen deportes y se alejen de algunos vicios”, expresó el alcalde de Monsefú, Miguel Ángel Bartra.
Asimismo, se mostró muy contento por la presencia del también denominado “Compositor de América”. “El homenaje hay que brindarlo en vida y eso estamos haciendo con Luis Escajadillo, un neto monsefuano, orgullo de todos los peruanos”, aseveró.
Pese a que aún faltaban algunos retoques en la importante obra, decenas de jóvenes se mostraron muy contentos, ya que por fin tendrán un espacio adecuado para desarrollar sus actividades deportivas.
Comparte esta noticia