El personal de Defensa Civil inspeccionó locales y encontró un gran número de familias que no son damnificadas.
Solo el 10% de los albergues temporales instalados en diferentes distritos de la región faltan ser inspeccionados por personal del Instituto de Defensa Civil (INDECI) Lambayeque y así concluir la depuración del padrón de damnificados.
Según lo señalado por el jefe regional de INDECI, Ing. Agustín Basauri, en el 90% de los 26 albergues ya se finalizó con las tareas de depuración, solo falta visitar los que se han instalado en el distrito de Pítipo en la provincia de Ferreñafe.
“En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ya se visitaron los ubicados en los distritos de Pacora, Íllimo, Jayanca, Motupe, Olmos, Salas, Pucalá y José Leonardo Ortiz y seguimos detectando familias que reciben ayuda sin ser damnificados”, detalló a RPP Noticias.
Para el próximo miércoles se prevé contar con la información completa y poder emitir el padrón oficial de damnificados el cual será elevado al Gobierno Nacional y servirá como base para brindar el apoyo respectivo a las familias durante la etapa de reconstrucción.
Comparte esta noticia