Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Indecopi capacitó a periodistas en temas de defensa del consumidor

Periodistas fueron capacitados por especialistas de Indecopi.
Periodistas fueron capacitados por especialistas de Indecopi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Se desarrollaron temas relacionados a las definiciones concretas de proveedor, consumidor, usuarios, y procedimientos de reclamos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), capacitó a comunicadores y periodistas de la región Lambayeque en temas de defensa del consumidor, registro de marcas y propiedad intelectual.

Los hombres de prensa desarrollaron temas relacionados a las definiciones concretas de proveedor, consumidor, usuarios, y procedimientos de reclamos, quejas y denuncias por un mal servicio o por la compra de un producto ante la Institución y también los plazos en que se deben resolver las quejas de los usuarios.

Así también alcances generales de la importancia del libro de reclamaciones y las herramientas con las que cuenta la ciudadanía, para defender su derecho como consumidor.

"Es importante que la ciudadanía conozca sus derechos y que mejor que a través de los medios donde ustedes trabajan, por eso consideramos que su aporte es muy valioso" indicó la jefa de Indecopi, Dra. Ana Aleyva Wong.

Indecopi informó que la demanda de atención a usuarios cada día es más grande (100 atenciones al día), por eso consideró necesaria la oportunidad de capacitar a los hombres de prensa, para extender la información que necesita conocer la ciudadanía, para hacer respetar en todos los casos sus derechos como usuario.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA