Se desarrollaron temas relacionados a las definiciones concretas de proveedor, consumidor, usuarios, y procedimientos de reclamos.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), capacitó a comunicadores y periodistas de la región Lambayeque en temas de defensa del consumidor, registro de marcas y propiedad intelectual.
Los hombres de prensa desarrollaron temas relacionados a las definiciones concretas de proveedor, consumidor, usuarios, y procedimientos de reclamos, quejas y denuncias por un mal servicio o por la compra de un producto ante la Institución y también los plazos en que se deben resolver las quejas de los usuarios.
Así también alcances generales de la importancia del libro de reclamaciones y las herramientas con las que cuenta la ciudadanía, para defender su derecho como consumidor.
"Es importante que la ciudadanía conozca sus derechos y que mejor que a través de los medios donde ustedes trabajan, por eso consideramos que su aporte es muy valioso" indicó la jefa de Indecopi, Dra. Ana Aleyva Wong.
Indecopi informó que la demanda de atención a usuarios cada día es más grande (100 atenciones al día), por eso consideró necesaria la oportunidad de capacitar a los hombres de prensa, para extender la información que necesita conocer la ciudadanía, para hacer respetar en todos los casos sus derechos como usuario.
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