Informarán sobre hallazgos arqueológicos de los últimos diez años

Por los diez años de la creación de la Unidad Ejecutora N° 05 Naylamp Lambayeque, varios arqueólogos expondrán en conferencias magistrales.
Los aportes a la historia de Lambayeque de los últimos descubrimientos en Chornancap serán expuesto hoy por su director Carlos Wester | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Edith Huamán

Información sobre los hallazgos arqueológicos realizados en la región Lambayeque en los últimos diez años será dada a conocer a través de conferencias magistrales que darán arqueólogos de la Unidad Ejecutora N° 05 Naylamp Lambayeque.

Este miércoles 7 de noviembre a partir de las 6 de la tarde en el auditorio del Colegio de Arquitectos en Chiclayo, el director del Proyecto de Investigación Chotuna – Chornancap y director del Museo Brüning, Carlos Wester La Torre, desarrollará el tema “Complejo Chotuna Chornancap: Una década de investigaciones, conservación y gestión”.

A través de esta disertación los asistentes conocerán el significativo aporte de los descubrimientos en Chornancap en la historia de la cultura Lambayeque y la presencia de la mujer en la estructura política y religiosa más alta de ese tiempo.

El viernes 9, el director del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, Walter Alva Alva, disertará sobre los resultados de los últimos trabajos de investigación arqueológica realizados en los valles de Zaña y Lambayeque, donde existen restos arqueológicos de la ocupación Mochica en sus diferentes fases.

¿Qué opinas?