Son 4 equipos especializados que tendrán a cargo las tareas de sensibilización en 80 colegios de las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional de Chiclayo así como de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), empezaron con la campaña de sensibilización, dirigida a escolares, y que busca evitar el uso de material pirotécnico ante la cercanía de las fiestas de Navidad.
Grupos. La jornada empezó en la institución educativa “San José”, recinto hasta donde llegó un grupo de agentes especializados para orientar y demostrar a los menores sobre el peligro que representa la manipulación de los artefactos deflagrantes y detonantes.
El jefe de las Unidades de Emergencia de la Policía Nacional, Alfredo Morante Soza, precisó que son 4 equipos especializados, los que tendrán a cargo las tareas de sensibilización en 80 colegios de las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.
“Estas charlas las realizaremos hasta el 20 de diciembre, con el fin de impedir que los menores resulten afectados o pierdan la vida a consecuencia de la manipulación de material pirotécnico”, expresó.
Denuncias. Morante Soza también adelantó que se habilitará un número WhatsApp para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias ante posibles casos de fabricación o manipulación de pirotécnicos, considerando el peligro que representan. La respuesta de la PNP será inmediata, aseguró.
Comparte esta noticia