Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Inician fumigación contra el dengue a cuatro mil viviendas de Olmos

Fumigan Olmos por alto riesgo | Fuente: RPP

Las tareas buscan reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti ante el alto riesgo que representan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal de la Dirección de Salud Ambiental de Lambayeque inició la fumigación de viviendas en el distrito de Olmos, ante la masiva presencia del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

La titular del sector, Liliana Díaz Ríos refirió que serán intervenidas cuatro mil inmuebles de la zona urbana. “El índice aédico es de alto riesgo y eso nos preocupa, por eso estamos ejecutando la jornada de prevención, en dos etapas”, expresó.

Son 15 fumigadores y 15 registradores, los encargados de las labores. En esta localidad lambayecana, donde el clima es favorable para la proliferación del vector, aún no se presentan nuevos pacientes con dengue, según precisó.

La especialista concluyó que por el momento solo se realiza la fumigación en esta zona; mientras que el control larvario se aplica en otros 20 distritos, calificados como endémicos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA