Instalación de puente Bailey en Chongoyape presenta avance de más del 70%

Tras permanecer paralizada, la instalación inició el 13 de junio. La misma tiene 54,86 metros de largo y 43 toneladas de capacidad.
Aseguran que la estructura entrará en funcionamiento la segunda semana de agosto. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El puente tipo Bailey, que reemplazará al colapsado Tablazos, ubicado en el distrito chiclayano de Chongoyape (región Lambayeque), presenta un avance de más del 70% y se estima que en la segunda semana de agosto podrá ser utilizado por los moradores de 10 caseríos, quienes quedaron aislados durante el Niño Costero.

El anuncio lo hizo el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, César Calderón Morales, quien junto al jefe zona de Provías Nacional, José Carlos Torres, recorrieron el río Chancay.

El representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, estimó que el avance de la obra supera el 70 % de acuerdo a los informes técnicos de los ingenieros de Provías Nacional.

El jefe zonal de Provías Nacional, José Carlos Torres, estimó que a más tardar dentro de una semana se empezará a instalar el puente sobre el río Chancay y en la segunda semana de agosto los moradores y vehículos de mediano tonelaje podrán hacer uso del viaducto.

¿Qué opinas?