Ayuda en viviendas llegará a Lambayeque por parte de diferentes ONGs. Cada módulo esta valorizado en mil dólares
El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Lambayeque, Agustín Basauri, anunció la instalación de mil 200 módulos de vivienda temporal, los que llegarán como parte de las coordinaciones hechas con los agentes cooperantes de la red de ayuda humanitaria en esta zona norteña.
La instalación se hará dentro de 15 días en los distritos de Jayanca, Íllimo, Pacora, Morrope y Túcume, lugares con mayor afectación y número de damnificados a causa del Fenómeno El Niño Costero. Se hará uso de materiales propios de estas zonas: “Se empleará caña brava, carrizo, también esteras para su construcción y será el primer paso a las viviendas que brindará el Estado. Por cada uno se gastará un promedio de mil dólares”, señalo el funcionario.
Asimismo, precisó que estos módulos podrán darse de forma grupal (para varias familias) o individual (una familia) y mejorará las condiciones en las que viven las personas damnificadas en los albergues que operan como primera respuesta a la emergencia.
Comparte esta noticia