Instalarán Puesto de Respuesta Inmediata tras fuga de internos en “El Escuelín”

Se colocará un puesto con el fin de brindar seguridad a los pobladores y además evitar situaciones como la registrada en el centro juvenil.
Policía realiza esfuerzos para otorgar seguridad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) será instalado en el sector Ávila Morrón del distrito de Pimentel (Lambayeque) zona donde se encuentra el centro de rehabilitación juvenil “José Quiñónez Gonzáles”.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que tras las coordinaciones efectuadas con diversas instituciones, se colocará un puesto policial con el fin de brindar seguridad a los pobladores y además evitar situaciones como la registrada hace 13 días en “El Escuelín”.

Aquel día se produjo la fuga de ocho internos luego de que cinco hombres encapuchados forzaron la puerta principal, hicieron disparos al aire y redujeran al personal de seguridad.

Jerí explicó que el Gobierno Regional apoyará con la implementación del PRI, mientras que la institución a su cargo destinará el respectivo personal. Se espera concretar todo, en unas dos semanas. Comentó que el patrullaje se reforzó en los exteriores del recinto juvenil, el cual es administrado por el Poder Judicial.

¿Qué opinas?