Tareas de vigilancia contra el zika. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las tareas de vigilancia contra el zika se intensificaron en 22 distritos de Lambayeque, aunque hasta el momento no se registran casos de la enfermedad, según precisó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

Son 200 brigadistas que ejecutan labores de educación, control larvario y fumigación, priorizando Tumán, Olmos y La Victoria, localidades con alta presencia del mosquito Aedes, causante también  del dengue y chikungunya.

Cruzado Puente dijo también que existe vigilancia permanente en las áreas de Ginecoobstetricia de los establecimientos de salud, teniendo en cuenta que las mujeres en estado de gestación e infectadas con el zika, corren el riesgo de que su feto resulte con malformaciones.

El funcionario dijo que se efectúan las tareas considerando que Lambayeque está rodeada de regiones con episodios de la enfermedad, cuyos síntomas son fiebre, erupciones en la piel, conjuntivitis, dolores de cabeza, músculos y articulaciones.

Son 200 brigadistas que ejecutan labores de educación, control larvario y fumigación
Son 200 brigadistas que ejecutan labores de educación, control larvario y fumigación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado