Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Intensifican tareas de vigilancia contra el zika en 22 distritos

Tareas de vigilancia contra el zika. | Fuente: RPP

Son 200 brigadistas que ejecutan labores de educación, control larvario y fumigación

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las tareas de vigilancia contra el zika se intensificaron en 22 distritos de Lambayeque, aunque hasta el momento no se registran casos de la enfermedad, según precisó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

Son 200 brigadistas que ejecutan labores de educación, control larvario y fumigación, priorizando Tumán, Olmos y La Victoria, localidades con alta presencia del mosquito Aedes, causante también  del dengue y chikungunya.

Cruzado Puente dijo también que existe vigilancia permanente en las áreas de Ginecoobstetricia de los establecimientos de salud, teniendo en cuenta que las mujeres en estado de gestación e infectadas con el zika, corren el riesgo de que su feto resulte con malformaciones.

El funcionario dijo que se efectúan las tareas considerando que Lambayeque está rodeada de regiones con episodios de la enfermedad, cuyos síntomas son fiebre, erupciones en la piel, conjuntivitis, dolores de cabeza, músculos y articulaciones.

Son 200 brigadistas que ejecutan labores de educación, control larvario y fumigación
Son 200 brigadistas que ejecutan labores de educación, control larvario y fumigación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA