Internas del penal de Chiclayo olvidaron por un momento su encierro y celebraron la navidad junto a sus hijos
Pese a estar privadas de su libertad un total de 150 madres que purgan condena en el penal de Chiclayo, región Lambayeque, celebraron la navidad junto a sus pequeños hijos.
Las mujeres olvidaron por un momento el encierro que padecen y se confundieron en un momento de alegría junto a sus pequeños, con quienes compartieron regalos, golosinas y un show infantil que fue organizado por integrantes del Comité de Damas y personal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL).
Además se realizó corte de cabello, caritas pintadas y peinados para un promedio de 100 niños y niñas que disfrutaron de este ambiente a pocos días de la navidad.
Por su parte el titular de la CSJLA, Aldo Zapata López; inauguró la actividad y se dirigió a las internas con un mensaje reflexivo en estas fechas: “Hoy celebramos con anticipación la fiesta de los niños, esta celebración mundial del nacimiento del niño Jesús, que es para todos los adultos renovación de esperanza, fe y propósitos de enmienda”.
Las madres de familia agradecieron este gesto y pidieron a las autoridades más oportunidades para participar en los talleres de confección de productos artesanales y de esta manera impulsar su proceso de rehabilitación.
Comparte esta noticia