Internos del “Escuelin” contarán experiencia a alumnos de colegios de Reque

Actividad se suma al programa de charlas de sensibilización contra el uso indebido de drogas y alcohol que ha iniciado la municipalidad de Reque.
Alumnos de colegios recanos reciben charlas para no caer en la delincuencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Adolescentes y jóvenes internos del centro de reclusión de menores José Abelardo Quiñones Gonzales, ubicado en el distrito chiclayano de Pimentel (región Lambayeque), realizarán visitas a diferentes instituciones educativas del distrito de Reque.

Son 500 los alumnos, tanto del nivel primario como secundario que recibirán a menores de edad, quienes fueron recluidos por haber cometido diversos delitos. Ellos  expondrán ante los estudiantes sus experiencias y como les cambio la vida al estar privados de su libertad.

En tanto, el alcalde del distrito, Junior Vásquez Torres, informó que los especialistas del centro de rehabilitación conocido como “El Escuelin”, quienes apoyarán esta actividad que busca prevenir la ocurrencia de delitos.

A esta actividad también invitaremos a los padres de los alumnos y de esa forma generaremos conciencia en el núcleo familiar, no hay que olvidar que ellos son los primeros responsables de la educación que reciben sus hijos”, sentenció la autoridad edil.

¿Qué opinas?