Restauran imagen de Señora de la Paz y realizan procesión por todo el penal

Participaron: la fraternidad de católicos del recinto carcelario, sacerdotes, grupos religiosos y servidores penitenciarios.
Internos penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La imagen de la Señora de la Paz del establecimiento penitenciario de Chiclayo fue restaurada y tanto trabajadores como internos la pasearon en hombros, por cada uno de los pabellones del recinto carcelario.

La actividad fue dirigida por el jefe de la zona Norte del Inpe, Juan Herrera; el director del penal, Emigdio Cutimbo y el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, quien ofició la misa principal y coronación, en el patio principal de la cárcel.

El evento que fue denominado “Cuatro mil hombres y una mujer” busca nuevamente devolver espacios de reflexión cristiana a los presos, en el marco de su proceso de resocialización al interior del penal.

“Estamos reforzando la parte espiritual de la población del penal, dentro del proceso de tratamiento es muy importante para cada uno de ellos, agradecemos la presencia del Monseñor que ha oficiado todos estos actos, donde buscamos incrementar la fe y lograr un ambiente de paz en el penal”, indicó  el jefe regional, Juan Herrera.

La actividad contó con el apoyo de la fraternidad de católicos del recinto carcelario, sacerdotes, grupos religiosos y servidores penitenciarios.

Actividad religiosa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?