Residuos hospitalarios ponían en riesgo la salud de pacientes y trabajadores de limpieza pública.
Las autoridades sanitarias del municipio de Lambayeque intervinieron el hospital Belén, tras comprobarse un incorrecto almacenamiento de residuos hospitalarios, que ponían en riesgo para la población y el medio ambiente.
Personal especializado de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa llegó hasta el depósito de residuos sólidos y detectó que estos se encontraban mezclados con los desperdicios químicos y biológicos que son desechados del nosocomio.
Fue el personal de limpieza pública, quienes manipulan todos los días los desperdicios, los que dieron cuenta de esta irregularidad, ya que como trabajadores de limpieza, eran los primeros en poner en riesgo su salud.
Los inspectores otorgaron un plazo de siete días para subsanar esta mala práctica, de lo contrario se aplicarán las multas y sanciones de acuerdo a Ley, advirtió el responsable del área de Fiscalización, Luis Niño Morante.
Local de gas inseguro. En el mismo operativo los inspectores se detectaron un local informal de venta de gas ubicado en la cuadra dos de la calle Juan Fanning, donde se almacenaban más de 300 balones de gas en condiciones inseguras.
Comparte esta noticia