Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Intervienen hospital Belén por inadecuado tratamiento de residuos

Residuos hospitalarios mal almacenados
Residuos hospitalarios mal almacenados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Residuos hospitalarios ponían en riesgo la salud de pacientes y trabajadores de limpieza pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades sanitarias del municipio de Lambayeque intervinieron el hospital Belén, tras comprobarse un incorrecto almacenamiento de residuos hospitalarios, que ponían en riesgo para la población y el medio ambiente.

Personal especializado de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa llegó hasta el depósito de residuos sólidos y detectó que estos se encontraban mezclados con los desperdicios químicos y biológicos que son desechados del nosocomio.

Fue el personal de limpieza pública, quienes manipulan todos los días los desperdicios, los que dieron cuenta de esta irregularidad, ya que como trabajadores de limpieza, eran los primeros en poner en riesgo su salud.

Los inspectores otorgaron un plazo de siete días para subsanar esta mala práctica, de lo contrario se aplicarán las multas y sanciones de acuerdo a Ley, advirtió el responsable del área de Fiscalización, Luis Niño Morante.

Local de gas inseguro. En el mismo operativo los inspectores se detectaron un local informal de venta de gas ubicado en la cuadra dos de la calle Juan Fanning, donde se almacenaban más de 300 balones de gas en condiciones inseguras.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA