Harán inventario de la flora, fauna y áreas naturales del valle La Leche

Las investigaciones estarán a cargo de profesionales de diversas facultades de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque.
Se investigará la flora, fauna, lugares paisajísticos, quebradas y lugares arqueolígicos a lo largo del valle La Leche | Fuente: RPP Noticias / Juan César Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Juan César Cabrejos

Profesionales de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque realizarán trabajos de investigación para el reconocimiento y catastro sistemático de los activos culturales y naturales del territorio de la cuenca hidrográfica de los ríos Motupe y La Leche en las provincias de Lambayeque y Ferreñafe.

El vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, doctor Ernesto Hashimoto Moncayo, informó que se investigará sobre la ruta etnogastronómica “el loche en la Ruta Moche”; así como se realizarán  estudios, inventario y revaloración en el bosque montano húmedo y neblina de plantas alimenticias, medicinales, industriales y ornamentales del ecosistema; y de fauna.


Convenio
Los trabajos de estudio y de investigación en las cuencas de los ríos La Leche y las que se encuentren bajo la jurisdicción y ámbito de influencia del Museo Nacional de Sicán, se realizará gracias al convenio suscrito entre la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y el Museo Nacional de Sicán.

“Los trabajos de investigación se realizarán bajo el marco del convenio suscrito por el rector de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, doctor Jorge Oliva Núñez y el director del Museo Nacional de Sicán, arqueólogo Carlos Elera Arévalo” indicó el vicerrector.

Dicho acto formal tuvo como escenario la plataforma ceremonial de la Huaca Las Ventanas en el sector Huaca de la Cruz, del Santuario Histórico Bosque de Pómac.
 

Funcionarios de la UNRPG y del Museo Sicán firmaron el convenio. | Fuente: RPP Noticias /Juan César Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Cortesía Manuel Castañeda Aurazo
¿Qué opinas?