El gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones precisó que se protegerán cuatro frentes desde el rio Reque hasta el canal Taymi Antiguo .
El Proyecto Especial Olmos Tinajones (Peot) realiza la actividad de protección de cuatro frentes vulnerables del canal Taymi, rio Reque y canal Taymi Antiguo, en la región Lambayeque, esto ante el eventual fenómeno climatológico “El Niño”.
Según preciso el gerente de la institución, Juan Saavedra Jiménez, el Gobierno Regional de Lambayeque transfirió aproximadamente 7 millones de soles para la ejecución de dicha actividad, que permitirá proteger las estructuras hidráulicas del Sistema Mayor Tinajones y sus poblaciones cercanas.
Agregó que en el Frente N° 01 se ejecuta un enrocado en la margen derecha del rio Reque, aguas abajo del repartidor La Puntilla en dos tramos, uno de 1040 metros y el otro de 468 metros, de modo que pueda hacerse un empalme con el enrocado realizado, meses atrás, por el Ministerio de Agricultura.
En el Frente N° 02, también se construirá un enrocado de protección de 450 metros de longitud, para mitigar el riesgo de inundación que afectaría a la población del distrito de Mesones Muro. Los trabajos se realizan en la margen izquierda del canal Taymi Antiguo.
En el Frente N° 03 se realizará la descolmatación y limpieza de las quebradas que cruzan el Canal Taymi;
En el Frente N° 04, se proyecta lograr la continuación del servicio de distribución de agua de riego, a través de la instalación de 6 sifones que cruzarán el canal Taymi Antiguo, en el sector de riego Pítipo.
Comparte esta noticia