Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Investigación de ORCA confirma que lobos marinos mueren por manipulación humana

Orca acudió a la zona para conocer las verdaderas razones de la muerte de los animales marinos muertos.
Orca acudió a la zona para conocer las verdaderas razones de la muerte de los animales marinos muertos. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Grupo ORCA

Todos los lobos marinos encontrados estaban en excelente condición física al momento de morir, lo que se confirma que la causa de su muerte se debe a la manipulación humana.

Tras la publicación de una nota de este medio sobre el hallazgo de lobos marinos muertos en Lambayeque y Piura, la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos, (ORCA) acudió a la zona a verificar las verdaderas causas de la muerte de estos animales marinos y estos fueron los resultados.

El 12 de julio el equipo de Orca encabezó la expedición en las playas San José, Bodegones, Palo Parado, Dos Mujeres, La Barca, La Casa, El Buque y El Gigante. La revisión forense evidenció que habían muerto por interacción humana, es decir no fue por marea alta, ni por desviación de eje terrestre.

 

Encontraron a los lobos marinos en buen estado de composición, por lo que se descartaría que tengan alguna enfermedad, y confirmaría que sus muertes ocurrieron por manipulación humana.
Encontraron a los lobos marinos en buen estado de composición, por lo que se descartaría que tengan alguna enfermedad, y confirmaría que sus muertes ocurrieron por manipulación humana. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Grupo ORCA

Cabe resaltar que todos se encontraron con buen desarrollo muscular lo cual indica que estaban en excelente condición física al momento de morir descartándose el padecimiento de enfermedades crónicas”.

En el mes de agosto del 2016, ORCA registró más de 130 lobos marinos muertos, y con las mismas características y en la misma zona en lo que va del año.

La organización mencionó que la teoría del eje magnético de la tierra no tiene nada que ver con la biológia y fisiológia de mamíferos marinos.
La organización mencionó que la teoría del eje magnético de la tierra no tiene nada que ver con la biológia y fisiológia de mamíferos marinos. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Grupo RPP

Razones

"Orca explica que “debido a la sobrepesca, algunas especies no encuentran otra opción para alimentarse que consumir tipos de peces de interés humano, es entonces cuando los pescadores entran en ignorancia al matarlos”.

Pese a que no se encontraron rastros de las ballenas, más solo el testimonio de un buzo que mencionó que las ballenas tenían rastros de aparejos de pesca enredados en el cuerpo, se halló 8 delfines comunes de pico largo y 2 marsopas espinosas.

La organización hizo énfasis sobre el estado vulnerable en la que se encuentran algunas especies que habitan en el mar, como los lobos de marinos, puesto que podrían estar cerca de la extinción si no se toman medidas para respetar su hábitat.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA