Ministerio Público informó que la investigación se declaró compleja, por lo cual automáticamente se duplica el plazo de la prisión preventiva.
El Ministerio Público de Chiclayo informó que se ampliará por otros 9 meses más el mandato de prisión preventiva para las tres personas investigadas por la muerte de la niña Kiara tras ser sometida a un aborto.
El fiscal a cargo del caso, José Manuel Benavente Millán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, indicó que la investigación se declaró compleja, por lo cual automáticamente se duplica el plazo de la prisión preventiva, según los antecedentes y lo dispuesto por el Tribunal Constitucional.
El plazo de la prisión preventiva para Marcio Núñez, acusado de embarazar a la menor y de inducirla al aborto, y el de sus padres Bertha Criollo y Nicanor Núñez, venció el 08 de setiembre; sin embargo, su internamiento en el penal de Chiclayo se prolongaría, según lo indicado por la fiscalía.
Por otro lado, se informó que la fiscalía podría presentar acusación contra ellos en los próximos días, debido a que son sindicados de haberse puesto de acuerdo para que la menor de 11 años, sea sometida a una práctica abortiva, que la llevó a la muerte, en diciembre del año pasado.
Comparte esta noticia