Millonarias obras que fueron ejecutadas en la Facultad de Medicina Veterinaria, están en la mira de la Fiscalía Anticorrupción.
Dos obras millonarias ejecutadas en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Pedro Ruiz Gallo son investigadas por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, luego que el rector Jorge Oliva presentó una denuncia penal tras detectarse fallas estructurales en la construcción de dos edificios.
El rector Oliva dijo que luego de culminarse una inspección hecha por Defensa Civil se detectó paredes con grietas de los dos edificios construidos recientemente en dicha facultad, por ello los declaró no apto para el uso para actividades académicas y administrativas.
Indicó que, ambas obras (edificio administrativo y clínica veterinaria) están valorizadas en 5 millones de soles y pese a sus graves observaciones fueron recibidas por la gestión universitaria anterior.
“Esperamos que la gestión anterior responda y aclare cómo recepcionó una obra que tiene problemas. Mientras que la oficina de Control Institucional viene indagando, para informar a las autoridades de las responsabilidades penales, como de la imposición de sanciones administrativas que se adopten", afirmó.
La autoridad agregó que también existe un tanque elevado que costo dos millones de soles y es un gran elefante blanco, junto a varios proyectos en proceso de investigación.
Comparte esta noticia