Investigan posibles infiltrados y vinculados a grupos terroristas en Olmos

Agentes especializados ejecutan las respectivas tareas tras las protestas en esta localidad lambayecana.
Jefe de la Región Policial también pidió a la población no alterar el orden | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de Inteligencia de la Policía Nacional de Lambayeque realiza labores con el fin de detectar o descartar la presencia de personas infiltradas y vinculadas a grupos terroristas, en las protestas que se desarrollan en el distrito de Olmos.

El jefe de la Región Policial en esta zona Norte, coronel Rubén Jerí Juscamaita, manifestó que agentes especializados ejecutan las respectivas tareas. “No podemos adelantar ninguna otra información, justamente por la reserva del caso, para evitar fugas de estas personas”, aseveró.

En otro momento, sostuvo que dependiendo de la evolución de las protestas, las cuales se reanudaron el último viernes, se determinará si se avala o no un posible estado de emergencia en el distrito de Olmos. Además no se descarta pedir refuerzos a otras regiones policiales del país.

No obstante, el jefe policial exhortó a la población a desarrollar sus jornadas de lucha de manera pacífica, sin bloquear las vías y sin afectar los derechos de cientos de personas que a diario transitan por el lugar.

Cabe recordar que los manifestantes demandan se paralice la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, así como la ejecución de obras que beneficien al antiguo distrito y a sus más de 180 caseríos.

Sepa más:
¿Qué opinas?