Javier Velásquez sobre Alan García: “No tengo ninguna duda sobre su honorabilidad”

Congresista dijo que no se trata de poner las manos al fuego por el exmandatario, sino actuar con hechos concretos sin especulaciones

Javier Velásquez habló sobre los ex funcionarios del gobierno aprista detenidos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, se refirió al caso Odebretch y las últimas detenciones a ex funcionarios que trabajaron en la gestión del expresidente Alan García y dijo que las cosas en su gobierno se hicieron bien, por lo que no duda de su honorabilidad.

Al ser preguntado si ponía las manos al fuego por el ex mandatario aprista, Velásquez dijo que se trata de exigir sanciones con hechos concretos y no con especulaciones.

“No es cuestión de poner las manos al fuego por alguien, porque el solo hecho de decir eso estaría poniendo en tela de juicio su honorabilidad. Yo si confió en el presidente Alan García, yo trabajé al lado de él, quince meses como primer ministro, no tengo ninguna duda de su honorabilidad, no tendría por qué decir ahora que voy a poner las manos al fuego, cuando de eso no se trata, no especulemos, yo no voy a caer en especulaciones. Yo confió en que las cosas se hicieron bien en nuestro gobierno”, indicó.

Volvió a recordar que los exfuncionarios de la gestión aprista, detenidos e investigados hasta ahora, no son apristas y fueron solo invitados por Enrique Cornejo, aunque reconoció que estas detenciones vienen afectando la imagen del partido.

“En un gobierno de 25 mil funcionarios, dos mil solo son militantes, el resto son independientes, hace carrera, pero eso no supone que queramos sacar el cuerpo, esto está afectando al partido, y lo que debemos hacer es apoyar al Ministerio Público, que se sepa toda la verdad que actúen con contundencia”, agregó.

Finalmente pidió al congresista Héctor Becerril más tranquilidad, ya que no se trata de ataques y acusaciones, ni de convertir hechos delictivos en temas políticos, sino de sancionar a los que resulten responsables con las evidencias contundentes que tengan las autoridades.