JEE de Chiclayo declara fundada tacha contra exalcalde Willy Serrato Puse de APP

Con dos votos a favor y uno en contra el colegiado electoral lambayecano declaró fundada la tacha que presentó el ciudadano Marco Genaro Carrasco López.
El exalcalde de Olmos, Willy Serrato anunció que apelará dicha resolución ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: RPP Noticias / Deysi Rojas Prado | Fotógrafo: Captura de web JNE

Mediante el artículo único de la Resolución N° 0005-2016-JEE-Chiclayo el Jurado Electoral Especial de Chiclayo declaró fundada la tacha interpuesta por el ciudadano Marco Genaro Carrasco López, contra la inscripción del candidato Willy Serrato Puse, integrante de la lista de candidatos para el Congreso el distrito electoral de Lambayeque, por Alianza para el Progreso del Perú.

Según el último considerando de la mencionada resolución, el Pleno en mayoría del Jurado Electoral Especial de Chiclayo revisó la documentación presentada por el ciudadano Marco Genaro Carrasco López, y del adecuado estudio de la Declaración Jurada de Hoja de Vida, del candidato Willy Serrato Puse, presentada con su solicitud de inscripción de lista de candidatos al Congreso.

En la revisión se advirtió que el candidato Willy Serrato Puse, ha consignado información falsa en cuanto a la descripción de sus bienes inmuebles: Sub Lt. II-A- La Huaca, Sub Lt. II-B- La Huaca y Sub Lt. II-C- La Huaca, bienes que fueron registrados en su hoja de visa como predios rurales, siendo que lo real son predios urbanos.

Asimismo el bien inmueble Mz T Lt. 11 – Olmos, no ha sido declarando sea como rural o urbano, máxime si el organismo competente para establecer si un inmueble es urbano resulta siendo el Concejo municipal conforme lo establece el artículo 9 inciso 4 de la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, no teniendo por ello ninguna connotación jurídica lo que al respecto aparece en los certificados otorgados por Registros Públicos presentados por el personero legal de la alianza electoral “Alianza Para el Progreso del Perú”.

La foto de Willy Serrato que estaba con el número 2 fue retirada de la web
¿Qué opinas?