De comprobarse que Virgilio Acuña infringió las normas de neutralidad podría ser amonestado o multado
El presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Juan Lara Contreras, precisó que se investigará el presunto caso de proselitismo e infracción a las normas electorales del congresista y candidato a la reelección por las filas de Alianza Para el Progreso, Virgilio Acuña Peralta.
El parlamentario en mención, participó en una reunión oficial que se desarrolló en la empresa Tumán, portando el símbolo de APP y el número 1, con el que busca la reelección. En la cita donde se firmó un convenio para resolver la problemática de los colegios fiscalizados de Tumán, se hizo presente el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher; el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta y otras autoridades así como profesores.
“Es un caso que amerita que el Jurado investigue, a través de los fiscalizadores, y después de acumular las pruebas correspondientes tomaremos una decisión, es decir si se apertura o no un proceso sancionador”, expresó.
Lara Contreras refirió que de comprobarse que ha infringido las normas de neutralidad podría ser amonestado o multado. Cabe precisar que es la segunda investigación que se podría abrir y por la misma causal contra el candidato.
Finalmente, instó a los funcionarios públicos a mantenerse al margen de actos proselitistas, pues en algunos casos podrían llegar a ser destituidos.
Comparte esta noticia