Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

JEECh solicitó a UNPRG validar títulos de candidatos al Congreso

Rector de UNPRG, Jorge Oliva Núñez, asegura que en esta semana se dará respuesta a las solicitudes.
Rector de UNPRG, Jorge Oliva Núñez, asegura que en esta semana se dará respuesta a las solicitudes. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deysi Rojas

Debido a la coyuntura electoral donde muchos candidatos estarían presentando grados y títulos adulterados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Continuando con la carrera electoral, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo solicitó a la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” unos 50 pedidos de validación de los candidatos al Congreso que representan a  esta región, así lo dio a conocer el titular Jorge Oliva Núñez.

Según precisó con la coyuntura electoral donde muchos candidatos estarían presentando grados y títulos adulterados, el Jurado Electoral Especial estaría contrastando la información, por lo que en esta semana estarán dando respuesta a los pedidos.

En otro momento, resaltó que al menos dos candidatos son docentes de esta casa superior de estudios; sin embargo, uno de ellos no solicitó el permiso sin goce de haber. Se trata del exrector y hoy aspirante al Congreso por Perú Posible, Agustín Ramos García.

Oliva Núñez resaltó que será el Jurado quien tendrá que evaluar la sanción, aunque no se descarta el inicio de un proceso administrativo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA