Jefe policial regional afirma que índice de delitos disminuyó en un 18%

El General PNP Nabor Ortiz Melgarejo precisó que en los primeros meses del año no se registró casos de sicariato, aunque los arrebatos, o robos al paso persisten.
Jefe policial reafirma postura de seguir reduciendo criminalidad en esta región | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

El General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, jefe de la región policial de Lambayeque, informó que en lo que va del año se ha reducido el índice de criminalidad y de delitos cometidos hasta en un 18 %, en comparación al año anterior y espera que siga disminuyendo la cifra.

El alto mando policial, preciso que en los dos primeros meses del año no se registraron casos de sicariato, aunque si se registró un caso de ajuste de cuentas.

“En el caso del regidor de Ferreñafe hemos descartado totalmente que se trate de sicariato, la muerte de un señor que se encontró en una zona abandona y maniatado, fue ajuste de cuentas, por problemas económicos, pero no es la misma modalidad de sicariato, entiéndase que por sicariato se recibe un pago por cegar la vida de alguien”, precisó Ortiz Melgarejo.

Lamentó que persisten los arrebatos, raqueteos y robo al paso pero su meta está en controlar ello.

¿Qué opinas?