Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jefe policial pide a ciudadanos que graben a policías que cometen abusos

Jefe policial pidió a la población enviar toda la información posible a la policía para capturar a bandas delictivas
Jefe policial pidió a la población enviar toda la información posible a la policía para capturar a bandas delictivas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Coronel Ruben Jerí dijo que la ciudadanía tiene todo el derecho de denunciar a los efectivos que incurren en conductas inapropiadas.

El Jefe de la región policial de Lambayeque, Coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, dijo que la población tiene todo el derecho de grabar a algún efectivo policial que sea captado en alguna conducta inapropiada y entregarlo como medio de prueba antes las instancias pertinentes del comando, para aplicar las sanciones de acuerdo al reglamento.

El jefe policial dijo que incluso estos videos, fotos, o audios pueden ser colgados en las redes o en las páginas de cada comisaría, para que se pueda actuar de oficio ante alguna irregularidad que cometa un suboficial u oficial.

“La ciudadanía incluso nos puede alcanzar videos del personal policial en alguna conducta inapropiada, para poder adoptar las medidas correctivas. Porque necesitamos evidencias o implicancias directas en algún hecho irregular. También las comisarías tienen sus cuentas de Facebook, para que allí puedan hacer llegar los datos” indicó.

Jerí Juscamaita también pidió a la población reportar información de elementos extraños y personas del mal vivir que merodeen en sus barrios, para que se pueda intervenir a tiempo y reforzar el patrullaje en diferentes turnos.

Dijo finalmente que la policía está detrás muy cerca de la captura de bandas delictivas que estarían causando zozobra en estos días, ladrones de esta y otras regiones cercanas que tendrían las horas contadas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA