Coronel Ruben Jerí dijo que la ciudadanía tiene todo el derecho de denunciar a los efectivos que incurren en conductas inapropiadas.
El Jefe de la región policial de Lambayeque, Coronel PNP Rubén Jerí Juscamaita, dijo que la población tiene todo el derecho de grabar a algún efectivo policial que sea captado en alguna conducta inapropiada y entregarlo como medio de prueba antes las instancias pertinentes del comando, para aplicar las sanciones de acuerdo al reglamento.
El jefe policial dijo que incluso estos videos, fotos, o audios pueden ser colgados en las redes o en las páginas de cada comisaría, para que se pueda actuar de oficio ante alguna irregularidad que cometa un suboficial u oficial.
“La ciudadanía incluso nos puede alcanzar videos del personal policial en alguna conducta inapropiada, para poder adoptar las medidas correctivas. Porque necesitamos evidencias o implicancias directas en algún hecho irregular. También las comisarías tienen sus cuentas de Facebook, para que allí puedan hacer llegar los datos” indicó.
Jerí Juscamaita también pidió a la población reportar información de elementos extraños y personas del mal vivir que merodeen en sus barrios, para que se pueda intervenir a tiempo y reforzar el patrullaje en diferentes turnos.
Dijo finalmente que la policía está detrás muy cerca de la captura de bandas delictivas que estarían causando zozobra en estos días, ladrones de esta y otras regiones cercanas que tendrían las horas contadas.
Comparte esta noticia