JNE llama a accesitaria para reemplazar a regidor vacado en Jayanca

El alcalde de la municipalidad lambayecana de Jayanca, José Eliseo Tapia Olazábal, envió la documentación al Jurado Nacional de Elecciones en los primeros días del mes de abril.
Ahora si el Concejo distrital de Jayanca estará completo indicó el alcalde José Tapia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Hermes Carrillo /Municipalidad de Jayanca

Mediante la Resolución N° 1079 publicada en el diario oficial El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones convocó a la ciudadana Nora Milagros Chicoma Rentería para que reemplace Álex Wilmer Purizaca Carransa, quien fue vacado por transgredir el artículo 22, numeral 7 de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, por faltar tres veces a las sesiones del Concejo distrital de Jayanca.

Según el Jurado Nacional de Elecciones, el 2 de febrero de 2016, José Eliseo Tapia Olazábal, alcalde de la Municipalidad Distrital de Jayanca, solicita la convocatoria de candidato no proclamado, puesto que se declaró la vacancia de Álex Wilmer Purisaca Carranza en el cargo de regidor de la referida comuna.

Sobre dicho pedido el Jurado Nacional de Elecciones resolvió aprobar la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado, Nora Milagros Chicoma Rentería, identificada con DNI N° 40299353, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Jayanca, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015- 2018, para lo cual se le entregará la respectiva credencial.

En la misma resolución el JNE deja sin efecto la credencial como regidor otorgado a Álex Wilmer Purisaca Carranza, emitido con motivo de las elecciones municipales del año 2014.

¿Qué opinas?