Trabajador con discapacidad despedido
Trabajador con discapacidad despedido por advertir presuntos actos de corrupción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Juan Augusto Esteves Farro, un joven con discapacidad fue despedido del área de transportes de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) por advertir presuntos hechos de corrupción en el depósito vehicular de la comuna.

Esteves Farro (29 años), con estudios en administración y computación, solo duró cuatro meses en el cargo de inspector en el depósito y contó que todo se inició cuando comunicó de un mal trámite que se realizó a un camión que ingresó porque no tenía orden de descarga y de manera misteriosa salió en breve tiempo y pagó una multa por debajo de las otras unidades que son internadas.

“Por ser honrado me despiden, porque solo dije que había algo raro en el manejo del depósito. Yo hacía una relación de los carros que entran y salen y  también anotaba los montos de las infracciones, por eso observé que algunos carros salían más rápido que otros y desde allí empezó el hostigamiento. Me decían soplón, no te metas en problemas, te van a sacar, me hostigaban y al final me han sacado el pasado 4 de julio”, expresó.

Incluso contó que pudo contar que se borraban infracciones, se cambiaban multas y se adulteraban documentos, con conocimiento de las autoridades de la Gerencia. “Pido al Conadis que me ayude, me deben días de trabajo, yo cumplía con todo lo que se me pedía, no puede ser que por advertir esto me saquen”, reclamó.

Alcalde responde

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, negó que se trate de presuntos casos de corrupción y dijo que se trata de un recorte de plazas CAS, ya que no solo él, sino otros 60 trabajadores fueron despedidos. Anunció que este mes de agosto se sacará a otros 40 trabajadores que laboran bajo esta modalidad. 

Sepa más: