Jubilado fue víctima del "cambiazo" de su dinero por falso policía

Luis Genaro Ly Ramírez de 72 años, minutos antes había cobrado 800 soles en el Banco de la Nación de Chiclayo.
Agraviado contó a RPP Noticias, que su dinero fue cambiado por papel periódico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yesenia Moreno

Un jubilado de 72 años identificado como Luis Genaro Ly Ramírez, quien minutos antes había cobrado 800 soles en el Banco de la Nación, fue víctima del "cambiazo" de su dinero por un sujeto que se hizo pasar como policía en pleno centro de Chiclayo (región Lambayeque).

Según contó el agraviado a RPP Noticias, un sujeto a bordo de un vehículo color plomo se le acercó en la esquina de la calle Vicente de la Vega de Chiclayo y tras enseñarle una placa de policía le dijo que se encontraba haciendo una intervención porque en la zona existe una banda de asaltantes que está cambiando el dinero por falsificado.

Entonces, en ese momento, el falso policía le pidió al ciudadano que le diera el dinero que traía consigo para revisar si era o no falsificado. Luego el sujeto, le devolvió la supuesta plata en un monedero totalmente sellado, sin percatarse que ya le había hecho el cambiazo de su dinero.

El jubilado manifestó que al llegar a su vivienda se dio con la sorpresa que los billetes habían sido cambiados por papel periódico.

¿Qué opinas?