Son dos mil 200 jubilados que exigen el pago de sus adeudos laborales atrasados desde hace nueve meses.
Jubilados, viudas y herederos legales de la Agroindustrial Pomalca (región Lambayeque), protestaron en el frontis de la empresa, debido al retraso en sus pagos.
Fue en la puerta de las instalaciones, donde los dirigentes de los jubilados se desangraron, en rechazo a la medida que califican de abusiva, pues, según lo informaron, existe un cronograma de pagos ordenado por Indecopi, el cual no se cumple.
“Este accionar atenta contra la vida y salud de los más de 2 mil jubilados, nosotros hemos dado más de 30 años de servicio a la empresa y no es posible que no nos paguen”, sentenció el presidente de la Asociación de Jubilados de Pomalca y Anexos, José Silva Lozada.
Con pancartas, banderolas y quemando llantas, intentaron tomar la carretera de penetración hacía Chota; sin embargo un fuerte cordón policial se los impidió.
En tanto, el gerente de la azucarera, Carlos Culqui, no recibió a la comisión de delegados que pretendían iniciar un diálogo, razón que enervó los ánimos de los protestantes, quienes se trasladaron hasta la parte posterior de la empresa para cerrar el paso a los camiones con caña; pero, fueron disuadidos por los efectivos.
Comparte esta noticia