Demandan a los directivos de la empresa azucarera cumplir con el pago de CTS y otros beneficios, que desde hace 5 meses no les cancelan
Cesantes y jubilados de la Empresa Agroindustrial Pomalca (región Lambayeque), protestaron este miércoles y se enfrentaron a un grupo de agentes policiales en los exteriores de la excooperativa.
Todo empezó cuando los uniformados intentaron decomisar las llantas que iban a ser quemadas en plena carretera de penetración Chiclayo - Chota. Los manifestantes se resistieron a la intervención, registrándose una serie de forcejeos, que culminó con la detención de uno de ellos, identificado como Alberto Coronado Villegas.
Minutos después los cesantes lograron, nuevamente, agenciarse de neumáticos, los quemaron y bloquearon la vía por espacio de 15 minutos. En el acto un policía se acercó a grabar, provocando la reacción de una de las participantes en la jornada de lucha, quien lanzó al pavimento el celular del uniformado. Se intentó intervenirla, pero se desmayó.
Ello provocó un nuevo enfrentamiento. La masa lanzó tierra y piedras contra el personal de Control de Disturbios de la Unidad de Servicios Especiales, quienes solo atinaron a usar tiros de salva y escudos, evitando lanzar gases lacrimógenos, considerando la edad de los trabajadores. Estos últimos demandan a los directivos de la empresa azucarera Pomalca cumpla con el pago de CTS y otros beneficios, que desde hace cinco meses no les cancelan.
La empresa. El gerente general de la empresa Agroindustrial Pomalca, César Alva Zula, se comprometió a efectivizar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y otros beneficios laborales a los más de 2 mil cesantes y jubilados, indicando que a más tardar la segunda quincena de junio se hará efectivo el pago al 100%.
Señaló que no se cumplió con la asignación de beneficios de manera oportuna, debido a que la molienda estuvo paralizada por espacio de 78 días a consecuencia de la falta de cosecha y por el Niño Costero.
Refirió que hoy recién se reanudaron las actividades e insto a los cesantes y jubilados a tener calma y evitar los bloqueos de vías, pues de todas maneras se va cumplir con el respectivo pago.
Comparte esta noticia