Piden inhabilitar columpios, resbaladeras, toboganes del paseo Las Musas, para evitar que los pequeños sufran accidentes.
Los juegos recreativos del Paseo Las Musas de Chiclayo (región Lambayeque) se han convertido en un peligro para los niños que a diario llegan a jugar. Algunas resbaladeras tienen enormes agujeros, los columpios están oxidados y algunos techos de plástico están a punto de colapsar.
Padres de familia que llevan a sus hijos todos los días pidieron a las autoridades municipales brindar un mantenimiento a estos espacios de recreación, ya que los pequeños podrían sufrir accidentes.
“Es necesario que se arregle esto, los juegos deben estar en buen estado para seguridad de los niños y además porque los parques deben lucir muy bien cuidados, son el atractivo de las ciudades” indicó el poblador, Julio Carpio.
Situación en otros parques
La regidora Laura Hernández sostuvo que en esta misma situación estarían también otros 40 parques de los Pueblos Jóvenes de la ciudad.
“Ya la Defensoría y la Fiscalía le han pedido al municipio que brinde mantenimiento oportuno a los parques, pero este tema es indiferente para ellos, no queremos que ocurra otro accidente como el de Lima”, indicó.
En el caso del Paseo Las Musas se pidió al municipio inhabilitar los juegos (columpios, resbaladeras, toboganes, escaleras, etc) peligrosos, para evitar que los pequeños sufran cortes o daños mayores.
Comparte esta noticia