Juez Carhuancho llegó para ponencia y evitó declarar sobre pedido de extradición de Toledo

En el evento dijo que estuvo a punto de frustrar su participación, teniendo en cuenta que hoy evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra exdirigentes de Fuerza Popular.
Juez Concepción Carhuancho. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho llegó a Chiclayo (Lambayeque) para participar de una ponencia sobre “Prisión preventiva”, la cual se desarrolló en las instalaciones del colegio emblemático “San José”.

Al iniciar manifestó que estuvo a punto de frustrar su participación, teniendo en cuenta que su despacho hoy evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra los exdirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camere así como del exjefe de la Confiep, Ricardo Briceño, en el marco de las investigaciones sobre los supuestos aportes ilícitos de Odebrecht a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.

Durante su disertación, también explicó ante los estudiantes y profesionales, las razones que lo conllevaron a declarar fundados los requerimientos de prisión preventiva contra los expresidentes de la República Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como de la exprimera dama, Nadine Heredia.

Al término y al ser abordado por los periodistas de diferentes medios de comunicación, Concepción Carhuancho evitó declarar y fue escoltado por agentes policiales y se retiró en un patrullero.

Sepa más: