Juez deja en suspenso suerte de policías acusados de cobrar presunta coima

Recién este jueves a primera hora se conocerá la suerte de los dos policías que fueron acusados de cobrar una presunta coima de 100 soles.
Policias esperarán hasta este jueves 14 de abril decisión de Juez de Investigación Preparatoria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Después de una maratónica jornada de siete horas de audiencia, el juez Segundo Adrianzén Cieza, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, programó para este jueves 14 de abril la lectura del fallo final que decidirá la suerte de los dos policías de la comisaría de Túcume acusados de cobrar una coima de 100 soles.

Durante la extensa audiencia se escuchó por varias horas los alegatos de defensa de los acusados, la acusación de la representante del ministerio público y hasta se visualizó el video que fue presentado como prueba, para acreditar la flagrancia del hecho delictivo de los agentes identificados como SOT1 PNP Abel Edison Reyes Valle y la suboficial PNP Lucy Karina Fernández Gómez.

También se argumentó el pedido de incoación a proceso inmediato bajo la modalidad de flagrancia, donde la fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

José Quiroga, abogado del policía, Abel Reyes, dijo que tal como se presentaron los hechos se trató de una emboscada, para perjudicar a su patrocinado. Mientras que el abogado, Moisés Alarcón, abogado de la policía, Lucy Fernández, dijo que su patrocinada tuvo una participación circunstancial en el hecho, y además no se cumplen los presupuestos para privarla de su libertad.

Ambos abogados pidieron que los imputados afronten un proceso de investigación preparatoria en libertad. Sin embargo para la fiscalía existen suficientes elementos de convicción para acusar a los policías.

Al final de la audiencia los dos policías fueron trasladados a la comisaria de Lambayeque, para esperar el fallo definitivo este jueves 14 de abril.

¿Qué opinas?