Aseguran que la junta de propietarios es la única dueña del mercado y no la comuna provincial, debido a que existe escritura pública.
La Junta de Propietarios del mercado Modelo de Chiclayo alquiló el área de estacionamiento a una empresa de taxis; decisión que es rechazada por el municipio provincial.
El copropietario del centro de abastos, Juan Mejía, indicó que justo cuando iba a ingresar la empresa de taxis a ocupar dicha área, el municipio lo impidió, aludiendo que el alquiler es ilegal.
“Cuando iban a tomar posesión del lugar, fueron obstruidos por la municipalidad. El costo del alquiler será de tres mil soles, más los arreglos que van hacer y las cámaras de seguridad que van a poner en el mercado”, refirió.
Mejía aseguró que la junta de propietarios es la única dueña del mercado y no la comuna provincial, debido a que existe escritura pública.
"Desde el año 2 000, el mercado Modelo está inscrito a nombre de la Junta de Propietarios, debido a que el municipio de Chiclayo lo vendió. Si el municipio dice que es su propiedad, que proceda a ser la denuncia y que traiga su título de propiedad", manifestó.
Señaló que el recinto comercial tiene un área de 36 mil metros cuadrados, de lo cual la Junta de Propietarios es dueña de 29 mil 400 metros que abarca 38 puestos y la playa de estacionamiento.
Comparte esta noticia