Juntas Vecinales Productivas
Juntas Vecinales más productivas de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Durante el año 2017 el trabajo de las Juntas Vecinales del distrito de la Victoria, PP.JJ Atusparias y el distrito de José Leonardo Ortiz en Lambayeque, fueron las que más trabajaron en bien de la seguridad y orden de sus barrios.

La Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana de la PNP Mayor PNP Isabel Leyva, sostuvo que estas tres Juntas Vecinales fueron las más activas y durante todo el año 2017 trabajaron de manera coordinada con la policía, para recuperar parques, zonas peligrosas, paraderos informales y otros espacios donde había ganado el hampa.

“Estas Juntas Vecinales son las que han tenido más producción de acuerdo a nuestras estadísticas. Ellos han sido los que más se han involucrado en diferentes actividades que hemos organizado. Queremos seguir motivándolos para este año sigan sumándose a este trabajo”, indicó.

Anotó que al cerrar el año se logró activar un total de 979 Juntas, es decir más del doble de las que funcionaban en el 2016. “El año 2016 tuvimos 450 Juntas, es decir hemos crecido en más del 100% de avance. Este año se seguirá fortaleciendo su trabajo con más equipos y materiales” ,agregó.