Jurado Electoral pondrá especial énfasis en excesiva propaganda de candidatos

Jurado Electoral Especial de Chiclayo además verificará publicidad estatal, neutralidad de candidatos y hojas de vida de los postulantes al congreso.
Juan de Dios Lara Contreras dice que JEECh hará cumplir la ley electoral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), iniciará sus funciones de manera oficial este 15 de enero, y uno de sus primeros trabajos será la fiscalización de excesiva propaganda electoral de los candidatos presidenciales y congresales, informó el presidente del organismo electoral, Dr. Juan de Dios Lara Contreras.

Luego de su juramentación ante la presidenta de la Corte Superior de Justicia, la flamante autoridad electoral dijo que se controlará la colocación de paneles, afiches, pancartas y otro tipo de propaganda electoral de los candidatos en zonas prohibidas, que dañan el ornato de la ciudad.

“El primer tema que vamos a revisar es el tema de la saturación de la propaganda electoral en la ciudad, los fiscalizadores harán un trabajo muy riguroso en este sentido, porque las faltas serán sancionadas desde 30 hasta 100 UIT” expresó.

Remarcó que el trabajo del Jurado Electoral estará también dirigido a controlar la neutralidad de los candidatos inscritos para postular al congreso, publicidad estatal y declaraciones juradas de los candidatos en sus hojas de vida.

“Vamos a revisar las tachas a los candidatos inscritos y que sobre todo no mientan en sus hojas de vida, haremos que la Ley se cumpla” agregó.

Cabe precisar que el Jurado Nacional de Elecciones designó para la jurisdicción de Lambayeque, dos jurados electorales y el segundo se espera que empiece a funcionar el 14 de marzo.

 

¿Qué opinas?