JEE reportó 680 infracciones electorales durante toda la campaña

Para el Jurado Electoral agrupaciones de Alianza Para el Progreso(APP) y la Alianza Popular APRA-PPC, fueron las que más infringieron las normas electorales.
Jurado acumuló gran cantidad de procesos por pintas electorales en lugares prohibidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo reportó hasta el momento un total de 680 procesos de investigación por publicidad indebida, propaganda electoral prohibida, entre otras incidencias que se presentaron en todo este proceso electoral.

El presidente del Jurado Electoral Especial Dr. Juan de Dios Lara Contreras, manifestó que durante la primera y la segunda vuelta electoral se abrieron procesos de investigación también por infringir principios de neutralidad y además para controlar el trabajo de las encuestadoras lambayecanas. Pero sin duda el 80% de las investigaciones se acumularon por utilizar propaganda electoral en lugares prohibidos, como postes, calles del centro de la ciudad, calzadas, colegios, entre otros.

“En algunos casos hemos aplicado multas, y en otras llamadas de atención, porque los candidatos no respetaron las leyes electorales y llenaron la ciudad con sus panales y afiches, pero en el acumulado hasta ahora tenemos 680 procesos, que ya hemos resuelto en un 95%” indicó.

Precisó finalmente que las agrupaciones que más infringieron las normas electorales en este proceso son las agrupaciones. Alianza Para el Progreso (APP) y la Alianza Popular del Partido Aprista y PPC.

¿Qué opinas?