Para el Jurado Electoral de Chiclayo, medio de comunicación distorsionó declaraciones de alcalde, pues él solo dijo que sentía afecto por la agrupación, mas no que votaría o apoyaría la candidatura.
Las autoridades del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE) determinaron finalmente que el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, no infringió el principio de neutralidad y por lo tanto su investigación por esta misma causa quedó archivada.
Mediante la Resolución N°0007-2016, el organismo electoral decidió absolver a la autoridad edil de toda investigación por haber supuestamente dicho que apoyaría a la candidatura de la agrupación Fuerza Popular.
El pleno del Jurado Electoral expuso como argumento principal una publicación escrita donde textualmente la autoridad edil afirma que únicamente sentía afecto por la agrupación Fuerza Popular, mas no votaría o apoyaría a la candidatura.
El mismo fallo concluye que el medio de comunicación que publicó tales declaraciones distorsionó sus palabras y no se ajustó a la letra con lo que dijo el burgomaestre.
Comparte esta noticia