Jurado notificó a Electronorte para evitar contaminación en postes de alumbrado público

En los exteriores del Jurado Electoral de Chiclayo se observa gran cantidad de afiches colocados en postes de alumbrado público.
Jurado Electoral analiza excesiva colocación de afiches en postes de alumbrado público. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) notificó a la empresa Electronorte, para que informe si ha autorizado o no a los candidatos o agrupaciones políticas, el uso de postes de alumbrado público, para que coloquen sus afiches y propaganda electoral.

El jefe del JEECh, Dr. Juan de Dios Lara Contreras, manifestó que la notificación a la empresa de energía eléctrica permitirá conocer además cuales son los candidatos que más afiches vienen colocando en zonas prohibidas.

“Nosotros tenemos claro que los afiches están prohibidos en postes de alumbrado público, por eso estamos cursando estos oficios para que nos digan si hay autorización o no y si no hay autorización programar el retiro de esta propaganda electoral con nuestros fiscalizadores” indicó la autoridad.

Anotó que también se circularán oficios a los alcaldes, para que esclarezcan cuales son los espacios donde está prohibida la propaganda electoral, aunque recordó que por normativa general este tipo de propaganda está totalmente prohibida en iglesias, colegios, veredas, pistas, museos, entre otros.

Por ahora los fiscalizadores del Jurado Electoral realizan un recorrido por todo Chiclayo, para elevar un primer informe donde se precisen cuáles son las zonas más saturadas de propaganda y cuáles son las agrupaciones que más están atentando contra el ornato de la ciudad.

¿Qué opinas?