El director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, indicó que hasta la fecha van doscientas brigadas constituidas, faltando otras doscientas cincuenta más.
El director de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, dijo que las veintidós brigadas juramentadas corresponden a igual número de instituciones educativas del ámbito de la comisaría de El Porvenir.
El funcionario indicó que en la jurisdicción de la Ugel Chiclayo son 450 centros educativos y que hasta la fecha se han logrado formar y juramentar doscientos, por lo que instó a los directores a formarlas lo más pronto posible.
“Los niños son muy vulnerables y los mayores estamos llamados a protegerlos. Para eso se están formando las brigadas, para que ayuden en labores de prevención y organizar la vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas” indicó.
Balcázar indicó que si bien hasta el momento en lo que va del año no ha ocurrido un incidente de violencia sexual contra algún niño, se debe intensificar la vigilancia interna y externa de los centros educativos.
Comparte esta noticia