Luego de la decisión del juez provisional del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Edwin Siadén Díaz de cambiar la administración judicial, el gerente de la empresa Agropucalá se pronuncia.
La empresa agroindustrial Pucalá seguirá produciendo azúcar con normalidad anunció gerente general de la empresa Agropucalá dicha azucarera, Max Ayora Inoñán, pues así lo establece expresamente la resolución N° 470 que decreta el cambio de administración de Agropucalá en su numeral 3.8.
El funcionario indicó también que el administrador judicial Luis Alberto Dávila Dávila es respetuoso de las decisiones judiciales y pondrá a disposición su cargo como lo ordena la decisión del juez provisional del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Edwin Siadén Díaz.
Ayora precisa que dicha resolución al haber sido emitida por un juez provisional de primera instancia es susceptible de ser impugnada, por lo que la decisión final sobre el destino de la administración de la empresa se conocerá cuando se resuelvan las impugnaciones que se interpongan.
Ayora enfatiza haber sido designado como gerente general de Industrial Pucalá con el voto aprobatorio de más del 90% de los acreedores de la empresa, incluidos los acreedores laborales, por lo que dejó en claro que harán respetar la intangibilidad de la fábrica y su producción de azúcar y alcohol para cubrir las planillas de remuneraciones de los trabajadores, así como las gratificaciones a los jubilados, frente a cualquier acto arbitrario que pretenda lo contrario.
Comparte esta noticia