Lambayeque: 400 viviendas inundadas en la zona urbana de Jayanca

En tanto, son mil 500 las familias afectadas de varios caseríos rurales de Jayanca tras el desborde del río Motupe, según reportó el alcalde, Eliseo Tapia.

familias
Varios caseríos han resultado afectados en Jayanca. | Fuente: RPP Noticias/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

Tras el desborde del río Motupe, unas 400 viviendas de la zona urbana del distrito lambayecano de Jayanca, terminaron inundadas. Los pueblos jóvenes más afectados son: Juan Pablo II, San Salvador, San Antonio y Jerusalén.

El alcalde distrital, Eliseo Tapia Olazabal, informó a RPP Noticias, que en la zona rural, son mil 500 las familias afectadas de los caseríos Mirador, La Tomasita, San Carranco, El Arenal, Pampa de Lino, Soledad, Cautivo, entre otros, tras el desborde de este río que hace su paso sobre la carretera Panamericana a ingreso norte del distrito por una extensión de 600 metros.

“Los 100 mil soles enviados por el Gobierno Central para la emergencia solo nos han alcanzado para comprar 8 mil calaminas y rollos de plástico, que son insuficientes para afrontar esa situación. Pedimos ayuda con maquinaria y alimentos de forma urgente”, expresó Tapia Olazabal.

A esta hora, se reporta el aislamiento de varios caseríos de Jayanca por la crecida del río Motupe, como es el caso del Caserío Los Ángeles donde alrededor de 200 familias están incomunicados y piden ser evacuados vía aérea.